CRITERIOS PARA LA ACREDITACIÓN
De Programas Académicos de Informática y Computación

 

 
Introduccion

Considerando la definición de ANUIES, --la Evaluación de la educación superior es un proceso continuo, integral y participativo que permite identificar una problemática, analizarla y explicarla mediante información relevante, y que como resultados proporciona juicios de valor que sustentan la consecuente toma de decisiones--, Lo que subyace en esta definición es la veracidad y la congruencia de la información, ya que sólo si la información tiene estas dos cualidades, podrán obtenerse resultados confiables.

Por ello el CONAIC ha diseñado este instrumento de autoevaluación, que permite integrar información de manera ordenada para cada una de las categorías de análisis, las cualidades de veracidad y congruencia, son responsabilidad de la Institución.

Lineamientos básicos

  1. Este instrumento debe llenarse en su totalidad.
  2. No deberá modificarse ningún criterio de la información solicitada por el CONAIC.
  3. Las tablas y espacios podrán expandirse o ampliarse de acuerdo con la información que la Institución proporcione.
  4. Si alguna pregunta no aplica a su modelo educativo, deberá contestar NA.
  5. Se recomienda incluir un documento inicial, en donde explique brevemente las particularidades de su modelo educativo.
  6. Deberá entregar al CONAIC 4 copias en papel y 4 copias en medio magnético (CD o USB) del instrumento de autoevaluación y las evidencias correspondientes a cada categoría.
  7. La Institución deberá contar con las evidencias de todo lo asentado en este instrumento, y mantenerlas disponibles durante la visita de la Comisión Técnica.
  8. La información que se entrega al CONAIC debe ser, al menos, la que explícitamente se solicita incluir, sin detrimento de lo expresado en el punto anterior.
  9. La Institución puede anexar más información de la explícitamente requerida, si considera que ésta aporta claridad a sus repuestas.
  10. Solamente se entregará al CONAIC una copia de los anexos solicitados.
  11. Las evidencias deberán estar claramente referenciadas al criterio correspondiente.

Le recordamos que la claridad y congruencia de la información, facilitará a la Comisión Técnica, su análisis y evaluación.

Atentamente, Comité de Acreditación